5 gastos en la compraventa de una vivienda - Notaria José Mª Cid y Mata
16155
post-template-default,single,single-post,postid-16155,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

5 gastos en la compraventa de una vivienda

5 gastos en la compraventa de una vivienda

  1. Minuta notarialComo especialistas en compra de vivienda y sus gastos en Valencia, en Cid y Serra Notarios creemos que la información y la transparencia son las claves para efectuar este tipo de transacciones que, además, suponen una serie de gastos que no todos los compradores y vendedores conocen. El primero de ellos es la minuta notarial, que es la factura del notario por sus honorarios. Es el mismo importe para todos los notarios, porque viene determinado por el Gobierno mediante arancel.
  2. Minuta registralEsta minuta es la factura del registrador de la propiedad por inscribir la escritura. Al igual que la minuta notarial, viene fijada por el Gobierno mediante arancel, por lo que es el mismo importe para todos los registros.
  3. Minuta gestoríaNo muchos compradores saben que este gasto se lo pueden ahorrar si se ocupan personalmente de realizar todas las gestiones que implica una operación de compraventa. En caso contrario, el papeleo se lo puede realizar un gestor de la notaría. Así, se asegurará de que toda la operación se ha realizado con total fiabilidad.
  4. Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de la Naturaleza UrbanaEs un impuesto que debe abonar el vendedor de la vivienda y que varía en función de la Administración Local. Es decir, viene definido por el Ayuntamiento de la localidad a la que pertenezca la finca. Esta tasa también recibe la denominación de Plusvalía Municipal.
  5. OtrosSi se trata de una vivienda de nueva construcción es necesario abonar un 10% de IVA, además de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que varía entre el 1% y el 5% en función de la Comunidad Autónoma. En el caso de otro tipo de inmuebles, el IVA asciende hasta el 21% y es necesario pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO), que oscila entre el 6% y el 10%. Si deseas obtener más información sobre la compra de vivienda y sus gastos en Valencia contacta con la Notaría Cid y Serra. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
Sin Comentarios

Publica un Comentario