Cómo puede ayudarte un notario en la compraventa de una vivienda - Notaría de Alboraya
16149
post-template-default,single,single-post,postid-16149,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Cómo puede ayudarte un notario en la compraventa de una vivienda

Cómo puede ayudarte un notario en la compraventa de una vivienda

Cómo puede ayudarte un notario en la compraventa de una vivienda

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a muchos clientes en la compra de vivienda con gastos en Valencia. Al ser una inversión muy importante, es aconsejable que acudas a una notaría como la nuestra para que te asesoremos en todos los pasos que tienes que dar antes de adquirir un inmueble.

Una notaría te brinda la máxima protección jurídica a la hora de firmar cualquier documento o recibo gracias a su estrecha relación con el Registro de la Propiedad. Antes de la escritura pública, se puede redactar un precontrato, que no es obligatorio, pero ayuda a asegurar la operación. Aunque no existen notarios “de parte”, quien realiza la compra tiene derecho a elegir esta figura.

Como notaría especialista en la compra de vivienda con gastos en Valencia, hemos constatado que nuestra mayor intervención se produce en la escritura pública de la compraventa, al dar una mayor seguridad jurídica a los contratantes. Antes de producirse ésta, se comprueba la identidad del vendedor, los datos catastrales, el certificado de eficiencia energética o la advertencia de las obligaciones fiscales, entre otros.

Una vez acreditados todos estos datos, se procede a inscribir la compra en el Registro de la Propiedad, previo pago del Impuesto de Transmisión Patrimonial Onerosa. También se deben abonar los impuestos correspondientes a la Comunidad Autónoma en un plazo de 30 días.

En Cid y Serra Abogados somos una notaría especialista en operaciones de compraventa y asesoramiento en testamentos y herencias. Nuestros profesionales te garantizan una alta cualificación y atención personalizada.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.