Conceptos que debes saber si quieres pedir un préstamo hipotecario - Notaría de Alboraya
16122
post-template-default,single,single-post,postid-16122,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Conceptos que debes saber si quieres pedir un préstamo hipotecario

Conceptos que debes saber si quieres pedir un préstamo hipotecario

Conceptos que debes saber si quieres pedir un préstamo hipotecario

Desde nuestra experiencia como notarios especializados en la compra de vivienda con gastos en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de realizar este trámite. Por este motivo nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte algunos de los conceptos que debes conocer si quieres pedir un préstamo hipotecario.

Por ejemplo para la fase precontractual de un préstamo hipotecario son muy importantes estos tres documentos: Ficha de Información Precontractual (FIPRE), Ficha de Información Personalizada (FIPER) y Oferta vinculante. Por otro lado, la Tasa Anual Equivalente (TAE) se trata de un índice que determina el coste real o efectivo de un préstamo. Se expresa siempre en tanto porciento y compara las condiciones en caso de tener distintas ofertas. Sin embargo el tipo de interés es el porcentaje sobre el capital solicitado y que se paga al banco por prestarnos el dinero. Éste puede ser de dos tipos: fijo y variable.

Como notarios expertos en la compra de vivienda con gastos en Valencia, te recordamos que el tipo de interés variable se obtiene de la suma del tipo de interés de referencia y el diferencial. En ocasiones se establecen límites a la variabilidad en este tipo de interés para que por mucho que baje no se aplique un tipo por debajo de un valor o por encima de otro. Asimismo las vinculaciones es el nombre con el que se le conoce a la práctica bancaria que permite al deudor rebajar el tipo de interés (fijo o variable). El sistema de amortización es la forma en la que se va a devolver el préstamo al banco y la carencia es el periodo de vigencia del préstamo en el que no se paga capital en las cuotas, sino solo los intereses.

En Cid y Serra Notarios encontrarás a los mejores profesionales para realizar todo tipo de operaciones, como la compra o venta de un inmueble. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.