Cuestiones a tener en cuenta sobre la compraventa de una vivienda (I) - Notaría de Alboraya
16119
post-template-default,single,single-post,postid-16119,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Cuestiones a tener en cuenta sobre la compraventa de una vivienda (I)

Cuestiones a tener en cuenta sobre la compraventa de una vivienda (I)

Cuestiones a tener en cuenta sobre la compraventa de una vivienda (I)

¿Necesitas ayuda con los trámites para la compraventa de vivienda con gastos en Valencia? El primer consejo que ofrecemos a nuestros clientes es que no firmen nada que no entiendan o con lo que no estén de acuerdo. De ahí, la importancia de un buen asesoramiento para no dejarse engañar como un incauto. Sabemos que se trata de un tema difícil de comprender. Por este motivo, a continuación, os hablaremos de algunas cuestiones que todos debemos tener en cuenta a la hora de comprar o vender una casa.

¿Quién debe firmar los documentos? Cuando el que vende es un promotor, es el administrador de la sociedad o en su defecto el propio promotor quien debe plasmar su firma sobre el papel. Cuando es un negocio entre particulares, les corresponde a los propietarios, bien personalmente o a través de sus representantes. Si una vivienda es ganancial, lo hará el propio matrimonio, tanto el marido como la mujer, y si el vendedor ha otorgado un poder notarial a otra persona, el apoderado tendrá que presentar una copa autorizada notarial y no una mera fotocopia. En el caso de que sean los herederos del titular fallecido los que quieren vender el piso habrá que asegurarse de que la documentación está en regla y de que son los únicos con derechos sobre ella.

También será importante comprobar que la casa está libre de cargas. Nos referimos a si tiene hipotecas, embargos, etc. En el supuesto, por ejemplo, de que exista una hipoteca, si quieres seguir con la compra de esa vivienda tendrás que aceptar los gastos en Valencia y acabar por pagar lo que falta. Dado que vas a asumir esos costes, será necesario que te informes sobre el tipo de interés, el plazo de amortización, así como la cantidad a pagar.

Hay más cuestiones que son fundamentales conocer y que desde Cid y Serra Notarios te informaremos en siguientes entradas.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.