Dar un poder notarial - Notaria José Mª Cid y Mata
16056
post-template-default,single,single-post,postid-16056,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Dar un poder notarial

Dar un poder notarial

Dar un poder notarial

Dar un poder notarial en Valencia puede ser algo muy cómodo si tenemos a alguien de plena confianza y necesitamos realizar determinados trámites jurídicos. El poder notarial se realiza ante notario y hace que la persona designada pueda actuar en nombre de la persona que da el poder. Para que nos entendamos, lo que haga en nombre del poder la persona que tiene el mismo tendrá el mismo valor que si lo hace la que lo ha otorgado. Se trata de un proceso económico y que puede servir si se necesita hacer una serie de actos y tenemos alguna situación que nos la impida.

El poder notarial en Valencia sirve para casi todo excepto para algunos supuestos, entre ellos para hacer testamento, que se considera algo personalísimo y solo puede hacerlo la persona en concreto. Es decir, que aunque nuestra pareja o nuestro padre nos dé un poder notarial no podremos hacer testamento por él, salvo en el caso que residamos en Navarra o el País Vasco, donde la legislación foral es diferente.

Hay que tener en cuenta que un poder notarial no tiene por qué durar para siempre. Una vez que se haya realizado el trámite necesario, la persona que tiene el poder puede revocarlo en cualquier notario. Para dar y quitar un poder debe estar presente de forma obligatoria la persona que la otorga, no así el beneficiario del mismo.

Por último, hay que señalar que el poder notarial tiene validez internacional, siendo legal en todos los países que han firmado el tratado de La Haya.

En Cid y Serra Notarios nos encargamos de dar un poder notarial o revocarlo a un precio muy económico. Consulta con nosotros sin compromiso.

Sin Comentarios

Publica un Comentario