Diferencias entre disolución y liquidación de una sociedad - Notaria José Mª Cid y Mata
16065
post-template-default,single,single-post,postid-16065,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Diferencias entre disolución y liquidación de una sociedad

Diferencias entre disolución y liquidación de una sociedad

Diferencias entre disolución y liquidación de una sociedad

En nuestra notaría no solo tramitamos herencias y testamentos en Valencia, sino que realizamos muchos otros procedimientos y trámites legales o económico-fiscales, como pueden ser la disolución y liquidación de sociedades empresariales, dos términos que a veces se utilizan como sinónimos, pero que tienen diferencias entre sí y no son, ni mucho menos, lo mismo.

Durante la crisis económica, no fueron pocos los empresarios que acudieron a Cid y Serra Notarios para llevar a cabo la disolución y liquidación de sus sociedades, dos etapas distintas y que forman parte del correcto procedimiento legal para dar por concluida la vida de una sociedad mercantil.

En primer lugar, la disolución de una sociedad mercantil se define como el acto en virtud del cual se determina su extinción por diversos motivos, es decir, cuando la entidad ha perdido ya su capacidad legal para el debido cumplimiento de sus objetivos y sólo subsiste para finiquitar los vínculos contraídos para con terceras partes, los de éstas con relación a los socios o accionistas y los que existan entre los propios inversionistas.

Sin embargo, la liquidación que podemos poner en marcha en la notaría especializada en herencias y testamentos en Valencia, es el conjunto de transacciones efectuados por la sociedad para cobrar sus cuentas, realizar sus activos, pagar sus pasivos y rembolsar el remanente, si lo hubiere  a sus socios o accionistas.

En definitiva, la disolución no deja de ser el fenómeno previo a la liquidación, pero no es el fin de la sociedad, porque cuando se disuelva, aun conserva su personalidad jurídica. En cambio, la liquidación es la fase final del estado de disolución y una vez realizada deja de existir la sociedad.

Sin Comentarios

Publica un Comentario