Dudas habituales sobre los testamentos - Notaria José Mª Cid y Mata
16146
post-template-default,single,single-post,postid-16146,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Dudas habituales sobre los testamentos

Dudas habituales sobre los testamentos

Dudas habituales sobre los testamentos

En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de herencias y testamentos en Valencia, hemos podido ayudar a muchísimas personas con las típicas dudas que suelen asaltarnos en este tipo de situaciones. Por eso, queremos aprovechar este post para contestar a las preguntas más frecuentes que nos han hecho a lo largo de todo este tiempo.

Una de las más repetidas tiene que ver con el tema económico, ya que la gente no tiene claro si realizar un testamento es caro o no. En nuestra experiencia, podemos afirmar que no resulta para nada inaccesible. Es más, normalmente el precio oscilará entre los 40 y los 50 euros, dependiendo, eso sí, de la complejidad del texto.

Otra duda que hemos resuelto con bastante frecuencia es sobre la posibilidad de repetir el procedimiento. Tienes que tener muy claro que podrás realizar el testamento todas las veces que quieras, ya que únicamente tendrá validez el que esté fechado en último lugar.

En nuestra experiencia realizando herencias y testamentos en Valencia, también hemos sido objeto de una duda frecuente: ¿Se puede redactar una herencia sin pasar por el notario? La respuesta es sí, pero también debes saber que este tipo de documentos suele sufrir más impugnaciones por parte de los familiares que uno sellado ante notario.

Por último, debemos de dejar claro que es posible beneficiar a alguno de los hijos para que reciba mejor parte. Normalmente las herencias están divididas en tres partes: la legítima, el tercio de mejora y el de libre disposición. Estos dos últimos son uso sin restricciones, por lo que podremos destinarlos a quien queramos.

En Cid y Serra Notarios somos expertos en la redacción de todo tipo de testamentos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

Sin Comentarios

Publica un Comentario