El impuesto de sucesiones en Valencia - Notaria José Mª Cid y Mata
16068
post-template-default,single,single-post,postid-16068,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

El impuesto de sucesiones en Valencia

El impuesto de sucesiones en Valencia

El impuesto de sucesiones en Valencia

Uno de los problemas que han encontrado muchas personas a la hora de abrir el testamento no es lo que han recibido en herencia, sino el coste que va a tener acceder a ella. El Impuesto de Sucesiones, que depende de cada Comunidad Autónoma, puede llegar a suponer un coste importante para muchos herederos. Como expertos en herencias y testamentos en Valencia queremos aprovechar para explicarte brevemente en esta nueva entrada en qué situación se encuentra la Comunidad de Valencia.

Conviene aclarar que este impuesto no solo grava las entregas de bienes por vía de sucesión o herencia, sino que también afecta a las donaciones. En el caso valenciano, desde 2013 se aplican algunas bonificaciones que pueden llegar al pago del 75% del impuesto en determinadas situaciones.

El grado de parentesco va a determinar lo que se paga. Existen deducciones a la base imponible para los descendientes y los ascendientes directos.

Teniendo esto en cuenta, no pagarán el impuesto los descendientes menores de 21 años que reciban hasta 156.000 euros. Tampoco lo pagarán los descendientes, ascendientes y cónyuges que reciban hasta 100.000 euros.

En el caso de las personas que acrediten discapacidad, podrán disfrutar de una reducción que se aplica en la base imponible. No tendrán que pagar nada hasta los 120.000 euros. Pero puede llegar a los 240.000 euros en los casos de discapacidad más graves.

También existen otras deducciones, como la adquisición de la vivienda habitual, por explotaciones agrícolas y empresa o negocio familiar, así como por transmisión de bienes del patrimonio histórico.

En caso de que necesites ayuda para la gestión de herencias y testamentos en Valencia, solo tienes que pasarte por nuestro despacho.

El equipo de Cid y Serra Notarios nos encargaremos de estudiar tu caso para comprobar tus obligaciones fiscales.

Sin Comentarios

Publica un Comentario