El papel del notario en testamentos y herencias - Notaria José Mª Cid y Mata
16113
post-template-default,single,single-post,postid-16113,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

El papel del notario en testamentos y herencias

El papel del notario en testamentos y herencias

El papel del notario en testamentos y herencias

Cuando muere algún familiar es una de las ocasiones en las que debemos de acudir al notario para la correcta repartición de herencias y testamentos en Valencia, pero normalmente no conocemos en profundidad cuál es su papel y cuáles son las funciones que cumplen en estos procesos. El notario es la persona que se encarga de asesorar al testador y posteriormente de informar a sus beneficiarios.

El notario dentro de la más estricta confidencialidad debe informar al testador de las diferentes opciones legales que tiene para disponer de sus bienes. También tendrá que informarle de los beneficios y consecuencias fiscales y redactar el testamento de acuerdo a las normas del derecho. Es muy importante destacar que dentro de sus funciones está el conservar el testamento original y posteriormente hacer cumplir las legítimas a las que hace referencia, los trámites de herencias y testamentos en Valencia, tienen que estar estrictamente, de acuerdo a ley. 

Para saber si el fallecido hizo un testamento lo puedes consultar en el registro de últimas voluntades o dirigirte a cualquier notaria con el certificado de defunción y el notario podrá obtener la información y copia del testamento telemáticamente. Una vez se conozcan todas las personas llamadas en la partición de la herencia, otras de las funciones del notario es entregar el valor determinado a cada uno de los interesados. Además debe informarles sobre los valores mínimos que se atribuyen a los bienes en la respectiva Comunidad Autónoma y puede ocuparse de la presentación y pago de impuestos correspondientes.

Para realizar cualquier tipo de trámites de herencias y testamentos en Valencia puedes acudir a Cid y Serra Notarios, te ofrecerán una excelente asesoría y te podrán ayudar durante todo el proceso.

Sin Comentarios

Publica un Comentario