La desheredación - Notaria José Mª Cid y Mata
16128
post-template-default,single,single-post,postid-16128,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

La desheredación

La desheredación

La desheredación

Tras muchos años de especialización en todo tipo de casos de herencias y testamentos en Valencia, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la desheredación y sus causas más habituales.

En términos básicos, estamos hablando de privar de la legítima a un heredero forzoso. Para conseguirlo, será obligatorio que esté reflejado en el testamento y que se base en alguna de las causas que marca la ley.

Gracias a nuestra experiencia en herencias y testamentos en Valencia, hemos podido comprobar que la desheredación puede ser anulada en los tribunales siempre y cuando no se exprese su causa o no se pruebe la misma dentro de lo establecido legalmente.

Por lo tanto, un testador no podrá desheredar a capricho. Solamente podrá llevar a cabo este proceso en cinco causas genéricas. La primera es que unos padres no tendrán el derecho a heredar a sus hijos cuando los hayan abandonado, corrompido u obligado a practicar la prostitución.

Tampoco es posible suceder si la persona ha sido condenada en juicio por atentar contra la vida del testador, de su cónyuge o de cualquiera de sus descendientes o ascendientes. En este caso, se llega a perder la condición de heredero forzoso, perdiendo el derecho a la legítima.

En tercer lugar, habrá derecho a desheredar si la persona hubiera acusado al testador de cometer cualquier delito que pudiera ser castigado con penas de prisión de más de 6 años y la acusación se declarase calumniosa.

Además, cualquier heredero mayor de edad que no comunique a la justicia la muerte violenta del testador, podrá ser desheredado. En último lugar, todo aquel que mediante la amenaza, el fraude o la violencia impida la elaboración de un testamento libre, podrá ser desposeído de su legítima.

En Cid y Serra Notarios somos especialistas en todo tipo de trabajos de herencia y testamento. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Sin Comentarios

Publica un Comentario