Las particularidades de los testamentos escritos a mano - Notaria José Mª Cid y Mata
16101
post-template-default,single,single-post,postid-16101,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Las particularidades de los testamentos escritos a mano

Las particularidades de los testamentos escritos a mano

Las particularidades de los testamentos escritos a mano

Si necesitas ayuda con herencias y testamentos en Valencia, debes saber que en nuestra notaría somos auténticos expertos y que, además, contamos con unas tarifas muy ajustadas. Como expertos en estos temas, en ocasiones nos hemos podido encontrar con el caso de personas que habían dejado redactado a mano su testamento. Este tipo de testamentos son los que se denominan testamento ológrafos. En este artículo veremos algunas de sus particularidades.

Si atendemos a lo expuesto en Código Civil de nuestro país, el testamento ológrafos solo es posible otorgarlo por ciudadanos mayores de edad. Además de estar redactado a mano por la persona otorgante, tiene que indicar el día, el mes y el año en que se ha otorgado para que pueda gozar de validez legal. Sin esto, y tal y como te explicarán nuestros expertos en herencias y testamentos en Valencia, el testamento carecerá de toda validez.

Si en documento hay presentes palabras tachadas, corregidas o situadas entre líneas, el testador tiene que incluir una nota tras la firma en la que se indique que es lo válido de entre todo lo tachado, lo corregido o lo añadido. También cabe resaltar que las personas extranjeras podrán otorgar mediante un testamento ológrafo en su propio idioma.

Quien encuentre o esté en posesión de un testamento ológrafo, tiene el deber de presentarlo ante el juez de primera instancia del último domicilio del fallecido o a su lugar de fallecimiento antes de que pasen diez días desde que conozca el fallecimiento del otorgante, siempre dentro de los cinco años desde su muerte. Un juez, acompañado del peritaje necesario o de los testigos necesarios, acordará que el testamento de protocolice o no.

Contacta con Cid y Serra Notarios y solicita cita previa.

Sin Comentarios

Publica un Comentario