Los diferentes tipos de testamentos - Notaria José Mª Cid y Mata
16089
post-template-default,single,single-post,postid-16089,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Los diferentes tipos de testamentos

Los diferentes tipos de testamentos

Los diferentes tipos de testamentos

Aunque en entradas anteriores de nuestro blog te hemos hablado sobre las ventajas que ofrecen algunos testamentos, en realidad no te hemos explicado los diferentes modelos de testamento que se pueden elaborar. Y como en nuestra notaría nos encargamos de tramitar herencias y testamentos en Valencia, queremos aprovechar este nuevo post para explicarte brevemente los principales testamentos que se suelen preparar.

Una forma de preparar el testamento es por escrito, de puño y letra del testador. Este es el testamento ológrafo. Estará escrito por el testador, con la firma y la fecha. Solo puede ser elaborado por las personas mayores de edad. La persona encargada de conservarlo deberá presentarlo al Juzgado en el plazo de 10 días desde que tenga conocimiento de la muerte del testador.

El testamento abierto es el qu se otorga ante Notario, que se ocupa de guardar el original del documento. Eso ofrece una mayor garantía para evitar la destrucción o pérdida. Si el testador no sabe o no puede firmar, si es ciego, no puede leer, o si lo solicita el notario, se necesitarán dos testigos. Este testamento ofrece dos variantes: el que se realiza en peligro de muerte (se puede hacer ante 5 testigos sin el notario) y en caso de epidemia (solo se necesitarán 3 testigos mayores de 16 años).

El testamento cerrado es elaborado por el testador sin desvelar su última voluntad. Entrega el pliego al notario declarando que se encuentran sus últimas voluntades. Puede estar escrito de puño y letra o a máquina.

En caso de que tengas que hacer un testamento recuerda que puedes acercarte al despacho de Cid y Serra Notarios. Te podemos asesorar sobre la elaboración del mismo.

No dudes en consultarnos cualquier problema que tengas en referencia a herencias y testamentos en Valencia.

Sin Comentarios

Publica un Comentario