Los herederos si no hay herederos forzosos - Notaria José Mª Cid y Mata
16074
post-template-default,single,single-post,postid-16074,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Los herederos si no hay herederos forzosos

Los herederos si no hay herederos forzosos

Los herederos si no hay herederos forzosos

La respuesta es sencilla: a nuestros hermanos y el resto de familiares como tíos, primos, primos segundos hasta llegar a parientes en cuarto grado. De forma que la familia más cercana que nos quede será la que herede nuestra herencia siempre y cuando no hayamos hecho testamento, son los llamados herederos no forzosos.

Otra pregunta habitual sobre herencias y testamentos en Valencia que sigue a la primera es lo que pasa si tampoco contamos con herederos no forzosos. En ese caso y siempre y cuando no hayamos hecho ninguna clase de testamento ante notario el dinero pasará a engrosar las arcas del Estado.

Si queremos evitar que esto ocurra lo mejor es cerrar testamento, tengamos o no herederos forzosos o no forzosos. De esta manera podremos dejarle a cada persona lo que queremos con exactitud. No obstante, no podemos olvidar que si hay herederos forzosos, el primer tercio de la herencia debe repartirse de forma igualitaria y si hay viudo o viuda le corresponde la mitad del segundo tercio. En el caso de estar separados o divorciados no les corresponderá absolutamente nada de nuestro dinero o patrimonio.

Si necesitamos ayuda con nuestra herencia o para hacer el testamento en Cid y Serra Notarios nos ayudarán en todo lo necesario.

Sin Comentarios

Publica un Comentario