Poderes notariales: qué son y para qué se utilizan - Notaria José Mª Cid y Mata
16107
post-template-default,single,single-post,postid-16107,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Poderes notariales: qué son y para qué se utilizan

Poderes notariales: qué son y para qué se utilizan

Poderes notariales: qué son y para qué se utilizan

Somos expertos en la gestión de herencias y testamentos en Valencia y en el post de hoy os vamos a hablar de los poderes notariales.

¿Qué es un poder notarial?

Es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos. El representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la presentación de la copia autorizada.

Los poderes notariales españoles tienen reconocimiento internacional. La llamada Apostilla de la Haya permite, que se reconozca la eficacia de un poder entre los países firmantes del Convenio de La Haya. La apostilla es una anotación sobre el documento público notarial que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país.

¿Qué clase de poderes notariales hay?

Existen tantas posibilidades de configuración de un poder como actos o negocios admiten la figura de la representación. Están por ejemplo:

-Poder general: con él se delega el mayor número de facultades al representante, incluyendo en el poder una amplísima gama de actos que éste podrá realizar en nombre del poderdante.

-Poder para pleitos: facultan a un procurador para personarse en un juicio en nombre de alguien.

-Poder para contraer matrimonio: se otorga cuando los cónyuges residen en lugares diferentes.

-En general, se puede otorgar un poder referido a cualquier acto que permite la representación. Como expertos en herencias y testamentos en Valencia sabemos que no se permite la representación en actos como por ejemplo la posibilidad de otorgar testamento que, salvo en algunas legislaciones forales, se considera como un acto personalísimo.

Recuerda que si necesitas redactar un poder notarial, en Cid y Serra Notarios podemos realizarlo. Consúltanos sin compromiso.

Sin Comentarios

Publica un Comentario