¿Puedo tener acceso a mi escritura antes de su firma? - Notaria José Mª Cid y Mata
16134
post-template-default,single,single-post,postid-16134,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

¿Puedo tener acceso a mi escritura antes de su firma?

¿Puedo tener acceso a mi escritura antes de su firma?

¿Puedo tener acceso a mi escritura antes de su firma?

La persona preocupada por su compra de vivienda y gastos en Valencia, merece saber que está en su derecho de examinar el proyecto de escritura. Este habrá sido redactado por el notario conforme a la legalidad vigente, y se podrá consultar en la notaría durante los tres días hábiles anteriores a la firma de la escritura.

En este proyecto han de figurar todas las condiciones, tanto las de índole financiero como las que no lo son. Si se encontrara alguna cláusula que pueda considerarse abusiva, el notario deberá solicitar al banco que la elimine, siempre que el Tribunal Supremo la haya declarado como tal y esté reflejada en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación.

El otorgamiento de la escritura se le limita únicamente a efectuar la firma ante el notario. El prestatario deudor puede solicitar un tiempo para que se le permita  leer detenidamente la escritura y, a continuación, el propio notario leerá y explicará el contenido del préstamo hipotecario. El contrato que redacta la entidad bancaria suele ser extenso y repleto de detalles técnicos, pero es importante poner toda nuestra atención y expresar todas las dudas que se tengan con el fin de aclararlas.

Antes de efectuar la firma, el notario consultará on line los libros del Catastro y del Registro de la Propiedad en cuanto la aplicación esté disponible para comprobar que no hay ningún tipo de carga o limitación sobrevenidas. Este es el último momento para aclarar todas las dudas que pueda tener, porque una vez firmada la escritura no habrá marcha atrás.

Es importante para optimizar el dinero desembolsado en la compra de vivienda y otros gastos en Valencia  que conozca las funciones que desempeña la figura del notario. Recurra a Cid y Sierra Notarios si quiere estar completamente seguro de lo que firma y desea estar informado de los pormenores de este proceso.

Sin Comentarios

Publica un Comentario